sábado, 8 de julio de 2017

Kim Bok Joo, una joven de 21 años de edad, asiste a la universidad Hanwool, en la especialidad de Educación Física; ella, al igual que su padre, se dedica al levantamiento de pesas. Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la primaria y que también estudia en la misma universidad.

¡Ay Kim Bok Joo! Realmente disfruté la travesía con este dorama, con un poco de todo: drama, risas, amor, juventud, deporte. Uno de los doramas más populares a finales del año pasado pero que apenas me di la oportunidad de verlo y, finalmente, sentí que mi tiempo no fue desperdiciado. La trama es relativamente sencilla: una chica de 21 años está centrada es ganar una medalla de oro en su disciplina pero ¿qué ha tenido y tendrá que sacrificar para ello? y, cuando se enamora por primera vez, ¿impactará eso en su vida?. Pienso que tener 21 años es algo multicolor porque empiezas a asumir responsabilidades de un verdadero adulto, haces / conoces cosas por primera vez, forjas nuevas y duraderas amistades, etc. Qué les diré, yo tengo casi 21 y sí que me sentí identificada con la protagonista en algunos casos.

Este dorama, con duración de 16 capítulos, es concreto en las subtramas que lo componen y, aunque tiene pocos personajes secundarios, se da la oportunidad de que comprendas su historia y vayas construyendo un vínculo con ellos. Los protagonistas, Bok Joo y Joon Hyung tienen una química que saca chispas en la pantalla, alegres, bromistas y que dicen mucho sin palabras, esto fue el fuerte del drama. Las amigas de Bok Joo, Sun Ok y Nan Hee son polos opuestos pero que apoyan a su amiga, aún en las crisis que pasan. Hasta los entrenadores de levantamiento de pesas tienen sus momentos cómicos y de reflexión que hacen que les tomes cariño. Definitivamente el fuerte de este dorama son las personalidades mostradas, ya que son comportamientos de jóvenes veinteañeros que están avanzando en su travesía por la vida.

El romance se lleva un 100 por todas partes. Es MUY OBVIO en quién se va a interesar Bok Joo pero ver cómo se construye una relación entre los personajes, desde el cortejo, la negación, entre otras cosas, es muy entretenido y no deja que quites los ojos del dorama. Y claro, love is in the air, no sólo los protagonistas sino entrenadores, tíos, amigos, hermanos, todos buscan un compañero pero ninguna de estas situaciones se siente forzada por lo que el ritmo del drama no se ve afectado.

Total fluidez en cada capítulo, finales dramáticos, buen ambiente en los escenarios, diálogos divertidos aunque poca oportunidad de ver a Bok Joo en acción, esto se comprende ya que la actriz no es experta en esa disciplina. Algunas cosas ñoñas, sí, pero admítanlo ¿quién no estuvo en las nubes cuando se enamoró por primera vez?. La música es bonita pero no hubo un track muy memorable como en otros doramas. El punto débil que veo en este dorama (y tal vez en varios de ellos) es que al menos 2 capítulos se sienten totalmente de relleno y el final no es tan contundente como debería de ser. Sí, tiene un pequeño mensaje y conclusión de la protagonista pero a la mitad del capítulo final es un poco desesperante que no puedan cerrar bien y rápido la historia.

Les diré que es un drama que destaca de los demás, con una historia sencilla pero que es bien desarrollada, que aprovecha las experiencias de la universidad y le da un giro a cómo se consideran a los jóvenes que comienzan a ser adultos. No es soso o muy revuelto y personajes de relleno no tiene. Será un dorama con el que te divertirás, sufrirás con la protagonista y te hará sentir que esos 16 capítulos valieron la pena.

4.5 / 5 estrellas.