martes, 24 de junio de 2014


Sueños y futuros están a un paso, Tara Webster y sus amigos entran al último año de la Academia y competirán entre ellos para obtener un contrato en la codiciada Compañía Nacional de Ballet . Sera la última prueba física y emocional para Tara, Abigail, Grace, Christian, Ben y Ollie completando su último año de la Academia, con la Compañía siguiendo cada uno de sus pasos. 

Este es el año esperado pero también temido, donde todos estarán a la expectativa sobre a quién se le ofrece un contrato, quién lo rechaza, quién logra cumplir su máximo sueño y quién debe encontrar otro.
Trailer




Es una temporada súper corta :'( . Con 13 capítulos culmina esta serie, fantástica y con mucha adrelina en cada capítulo (menos el primero, ese estuvo algo flojo). Tenía mucho miedo del final, no sabía que esperar, ¿final feliz o drama total?, pero considero que lo supieron manejar muy bien ya que se convirtió en uno de mis finales preferidos y me pregutarán el porqué. El final es REAL, es sobre lo que le puede pasar a cualquiera, más que nada bailarines, no somos perfectos y la historia no está escrita en piedra.

Toda la temporada tiene como tema medular cómo enfrentar las crisis. Desde el inicio los personajes están tratando de procesar la muerte de alguien querido y se enfrentan a situaciones que los impactan de formas diferentes, revelando de lo que están hechos. Tara, además de querer unir nuevamente al grupo de amigos lucha con la lesión de la espalda, lo cual disminuye su desempeño y la posibilidad de un puesto en la Compañía. Kat es un océano de sentimientos y no logra encontrar armonía otra vez, tratando de destruirse a sí misma. Ben lucha por Tara y por ser mejor que su competencia, además de un corazón roto. Christian sigue siendo perseguido por fantasmas, buscando cerrar ciclos, incluyendo el hecho de que no acepta que tiene talento para el baile, que su padre no será el padre perfecto y que es bueno que haya personas que se preocupen por ti. Grace trata de ser diferente pero quitarse la fama que se construyó el año anterior será difícil.

Creo que cada personaje tiene su momento en los capítulos, sabemos que piensan y qué los persigue. La presión de no ser empleados, de la falta de recurso económico, de estar solos, no cumplir su sueño o que lo destruyan. Los últimos capítulos fueron emotivos y de mucha garra. Todos los personajes evolucionan y, después del shock emocional de la temporada pasada, todos eligen caminos diferentes y tal vez los que no habían planeado. El baile conmemorativo, la inauguración del estudio, la reflexión final, todo fue bello.

La selección musical fue muy buena y artísticamente mejoró en comparación con las dos temporadas anteriores. Aún con 13 capítulos, cada uno tiene un propósito en específico por lo que no se siente pocos o muchos. La serie cierra con mucha seriedad y cariño, agradeciéndole al espectador por haberse quedado hasta el final de la Academia.

Esta serie juvenil es única y la tercera temporada fue la que me lo mostró. Al principio parecía ser un relato de las vivencias académicas de estudiantes de ballet. Con un poco de romance, enseñanzas de vida y peripecias; se fue transformando conforme los personajes maduraron. Adquirió espíritu, permitiendo al espectador analizar lo que le sucede en las temporadas y que puede sucederle a los jóvenes normales. Dudas sobre el amor, el trabajo, la escuela, el objetivo profesional, los amigos, el futuro.

Al final cada uno escoje su camino....


PARA VER:

Formato: Online
Idioma: Inglés
Subtítulos: Si/Español

Por algún milagro los capítulos de la tercera temporada han logrado permanecer en Youtube y es posible verlos completos y subtítulados, la calidad del video no es muuuuy buena pero no importa, sé que les gustará de todos modos. Los usuarios que han subido los capítulos son diferentes, los enlaces los llevará a su canal y podrán disfrutar de ellos.


¡Hasta la vista y que disfruten la temporada!

Between Two Lungs . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates