lunes, 17 de abril de 2017


Datos de la serie
Duración: 10 capítulos
País: Reino Unido / Estados Unidos
Año: 2016

Este drama narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX.

The Crown fue una de las series más sonadas al final del año pasado, donde la pluma de Peter Morgan (escritor de películas como La Reina y Frost/Nixon) nos lleva por el inicio del reinado de Isabel II, quien actualmente sigue en el trono de Reino Unido. Siempre el tocar temas de personajes importantes cuando todavía no han fallecido puede dar como resultado un filme que no es imparcial pero, sorprendentemente, esta serie es neutral en su postura dejando que el espectador decida qué pensar acerca de la reina y su familia.


La serie comienza con un primer capítulo donde el rey Jorge VI continúa reinando en Inglaterra con una salud mermada por el estrés y el cigarro. Su hija, Elizabeth, está pronta a casarse con Felipe y vivir una vida tranquila como esposa en las costas británicas. Todo da un giro con la muerte de su padre y la maquinaria comienza a funcionar, ya que Elizabeth tiene sólo 26 años y tiene un pueblo que está saliendo del caos que dejó la segunda guerra mundial.

La mayoría de los capítulos tienen un toque épico, se siente el crescendo al final de cada uno y quieres ver el siguiente. Mi capítulo favorito fue el segundo, cuando ella asume el reinado. Lo interesante es que se trata a cada uno de los miembros de la familia real como seres que no son inalcanzables, sino humanos, y por ello pueden cometer errores, así que no son puestos en un pedestal y nos dejan ver cómo manejan las consecuencias de sus errores más adelante. 

El cast escogido se apega tanto física como conductualmente a los personajes que representan. Estaba viendo con mi mamá la serie y decía "¡pero si la actriz es tan seca, no sé por qué la escogieron!", después pusimos un documental de la familia real y nos dimos cuenta que el carácter de la reina es así, entonces Claire Foy hace un excelente trabajo retratándola en sus años de juventud, Matt Smith es el clon malvado del principe Felipe y John Lithgow es Wiston Churchill de pies a cabeza. El vestuario, escenografía y fotografía me dejaban boquiabierta cada capítulo. Así que, puntos positivos por eso también.


Considero que los diez capítulos son suficientes para mostrar los primeros años de reinado, no se vuelven pesados y la mayoría del tiempo te tienen atrapado. Algunos tardan en despegar o son como de asuntos menores, entonces se puede volver un poquitín aburrido (bajo advertencia no hay engaño jajaja). Dan pie a más temporadas pero con tremenda producción tiene sentido que se lleven un añito más probablemente para subir la siguiente. 

Esta es una serie con la que puedes tanto entretenerte como aprender de hechos históricos. La monarquía de Inglaterra siempre causa intriga y, al tener una serie que relata los hechos de manera imparcial, puedes formar tu punto de vista y regresar al pasado. Es un deleite ver cada capítulo y las actuaciones de cada uno de los actores que participan. Tiene problema de lentitud en unos momentos, pero bueno, no se puede tener todo. Recomendada principalmente para aquellos que les gusta los dramas históricos, monarquía inglesa e intrigas políticas. Y para todos los demás tambien :).


Puntación: 4.5 / 5

Between Two Lungs . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates