viernes, 31 de julio de 2015


Tal vez seas amigo de esa persona... sí, de aquella que te recomienda por enésima vez que tienes que ver un dorama (dramas koreanos). Tú asientes, dándole "el avión", y no le tomas importancia. Ante tanta insistencia y recomendación accedes ver el más popular o "el de cajón" que te recomiendan. Nunca imaginaste lo que sucedería.


Yo fui una de esas personas. Mi amiga me los recomendaba cada semana pero yo le hacía bullying porque no creía que fueran buenos. Siendo honesta, las telenovelas de mi país decepcionan totalmente y, por ende, no tenía mucha fe en los dramas koreanos (no eran de la BBC jajaja). Pensé que las historias de amor serían tan clichés que en vez de hacerme sentir emocionada sería una del montón y, además, ya me he vuelto selectiva porque me sé la mayoría de pies a cabeza. Mi mamá contrató Netflix y te sugieren en determinado momento dentro de la categoría de series los dramas koreanos. Leía las sinópsis y no se veían tan mal, finalmente tienen las que son más populares en Korea. 

Me atreví a pedirle a mi amiga que me hicera una lista de los que tenía que ver dentro de los que estaban en el catálogo de Netflix. Todo bien y un día, ya tarde, decidí ver el dorama número uno de la lista. Surgió la Ana viciosa que tenía tiempo que no se manifestaba. Me costaba mucho trabajo no ver el siguiente capítulo. La historia, totalmente fuera de lo catalogamos como "normal" me parecía hilarante, tierna y muy romántica. Lo acabé en una semana y empecé con otro de la lista.

Creo que los doramas o dramas koreanos tienen una fórmula que se acerca la perfección para mantener enganchado y contento al televidente. ¿Cuáles serían los ingredientes principales?:

1.- Corta duración. La mayoría de los doramas no pasan de los 30 capítulos, siendo 16 y 20 el promedio. Cuando te das cuenta de que son cortos sabes que los puedes terminar rápido y, lo más importante, la historia no se alarga más de lo necesario, que es de lo que pecan muchas series americanas (o mexicanas).

2.-  Romance blanco. Tal vez algunos quisieran ver más acción en el romance, pero cuando ya has visto muchas películas/series románticas lo menos que quieres es que a los 2 capítulos de haber empezado ya haya pasado todo lo posible. Ya es cliché. En los doramas el romance es un poco más tranquilo, tierno (más en los juveniles) y te genera un sentimiento de satisfacción cuando se toman por primera vez de las manos o se dan un beso muy sencillo.

3.- Historias diferentes. Aquella historia romántica fumada que soñaste hace 5 años, de seguro ya la hicieron dorama. Es que la cantidad de doramas que hay es IMPRESIONANTE pero algo que impacta es que todos son distintos. Alienígenas, dramas familiares, trastornos psicológicos, hospitales, historias de preparatoria, idols musicales, clases sociales, etc. Las combinaciones son muy grandes pero ¡funcionan!. Y cada historia te sabe diferente, siempre estás a la expectiva de cómo se llevará a cabo la historia del dorama que escoges.

Estos serían los puntos importantes del por qué los doramas funcionan tan bien como una propuesta de  serie corta y romántica. ¿Me agradaron? ¡Claro que sí! Ahora le mando mensajes a mi amiga cuando sucede algo importante o la chica/el chico se confiesa, compartimos nuestras expectativas del dorama, etc. No he visto tantos como para dejar mi larga lista, pero los que he visto, definitivamente me han hecho gritar, emocionarme, levantar mi puño en señal de victoria, reír, retorcerme de la emoción y, casi, llorar.


  


Además, cuentan con buen soundtrack, algunas canciones en inglés muy alegres y, las que son en koreano, tienen mucho "feeling". Cuando lees la letra sientes la emoción y el amour amour. Si no te has dejado convencer por "el amigo que se cree koreano", mi consejo es ¡déjate llevar!. Hay doramas para todos los gustos y si eres del tipo romántico (como su servidora) te encantarán. Lo único malo (más para las chicas) es que quedas muy feliz y contenta pero vuelves a la realidad y ¡oh sorpresa!. Dejo la siguiente imagen como conclusión.

1 comentarios:

Yo también soy una de esas personas a la que no paran de recomendarle doramas. Aún no me he animado, pero lo haré ^^

REPLY

Between Two Lungs . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates