lunes, 22 de enero de 2018

"La serie sigue a Elliot Alderson, un joven hacker que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios, trabaja como ingenierio de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot, el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo." 
Contraté mi prueba gratis de Amazon Prime que incluye también acceso a la plataforma de video Prime Video. Ví que la serie que tanto me habían recomendado, Mr. Robot, estaba disponible y decidí darle una oportunidad a la primer temporada para saber si era lo que tanto me promocionaban. No acabé defraudada y quedé totalmente enganchada para la segunda temporada. Los elementos que conforman la historia son bastante explotados en la actualidad - hackers, seguridad informática, control de un sistema invisible - pero tiene originalidad en mostrarnos que hay una historia bien pensada, un poco de investigación previa y escenarios reales que no tienen miedo de mostrar marcas, eslogans o confrotar al televidente acerca de lo que dirige su vida.

Elliot es un joven con un pasado tormentoso que trabaja en una empresa de seguridad informática. Todo en su ambiente se asegura en decirnos que es un genio en lo que hace. Tiene problemas para relacionarse y acude con una psicóloga, aunque no es muy honesto con ella. Se "automedica" y su actividad secreta es ser hacker, buscar hasta lo profundo en la vida de las personas de las que sospecha que hacen algo ilícito y si acierta las entrega a la policía.


A través de Elliot somos testigos de una historia de suspenso, dónde su sueño de cambiar al mundo puede hacerse realizad si se une con un grupo de hackers activistas. Conoce a Mr. Robot, un hombre muy radical en su forma de pensar y que confronta a Elliot por su indecisión y poco valor. Es una lucha de poderes, las mejores estrategias, qué dirige al mundo. Lo que verdaderamente nos preocupa -cómo nos ven en una red social, lo que ocultamos de todos, que la "felicidad" se enmascara con consumismo.


Hay mucho misterio en lo que sucede en la vida de Elliot, las cosas a veces escalan muy rápido y se mete en muchos problemas, además de que conforme avanzamos en la serie nos percatamos que el problema psicológico de Elliot es más grave de lo que pensamos. Creo que este misterio logra mantener interesado al televidente que trata en cada capítulo de descrifrar al personaje principal y a los miembros de fsociety, ya que ninguno está tan "limpio" como lo pensamos.

Me gustó mucho que el apartado informático fuera acorde a lo que podría suceder en la vida real, que ya existen dichas personas y organizaciones que trabajan en una "zona desconocida", rompiendo las reglas o buscando mejorar el mundo, no sé. La serie muestra en lo que la vida puede convertirse si nos dejamos llevar por las modas actuales y que hay aspectos básicos que no cambiarán aunque pase el tiempo (amistad, familia, necesidad de relacionarse). Rebelarse ante el sistema no es fácil, pero Elliot es nuestro héroe sin capa en esta primera temporada.

Recomiendo que la veas con paciencia, más si te agradan las series de suspenso. Es una temporada de 10 capítulos, por lo que la terminarás en poco tiempo. Las actuaciones son buenas, Rami Malek refleja muy bien la vida de una persona con fobia social que tiene que enfrentar sus miedos y situaciones poco favorables. La trama es buena y todavía queda hilo por donde cortar, así que queda bastante historia para la segunda temporada.


Datos de la serie
Capítulos: 10
Duración: 50 min. aproximadamente
País: Estados Unidos
Año: 2015

Between Two Lungs . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates