miércoles, 18 de octubre de 2017

"Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido." (Sinópsis de Ivrea España)

Strobe Edge fue el primer manga que leí de Io Sakisaka y fue toda una experiencia; todavía estaba siendo publicado cuando lo empecé y sufría cada mes por esperar actualizaciones de la historia. ¡La felicidad me invadió cuando salió el capítulo final! Hace poco tiempo volví a leer el manga en físico que compré de la editorial Ivrea, aunque también en México se está publicando actualmente bajo la editorial Panini Manga.

Cómo sufrimos el primer amor, ¿verdad? No saber qué hacer, me quiere o no me quiere, nuevos sentimientos y experiencias. De la pluma de Sakisaka sale una historia acerca de una chica ingenua que no está segura de haberse enamorado, y cuando lo hace, resulta que se enamora del chico más popular de su escuela. Todo este argumento puede sonar algo cliché, y lo es en ciertas partes, pero creo que es refrescante que las actitudes de los personajes no sean tan chocantes y el tema del enamoramiento / amor no correspondido sea tratado de manera madura pero sencilla. Esta historia derrite cualquier corazón.

Ninako es un personaje con el que haces click desde el primer momento. Es algo despistada pero lo que externa acerca de sus sentimientos es muy lindo. Al enamorarse de Ren (nuestro protagonista masculino) su vida cambia por completo y se da cuenta de que no es algo pasajero, que ella quiere atesorar esos sentimientos aunque no sean correspondidos. Por otra parte, Ren es un personaje que me agradó por su carácter amable y sencillo; no es grosero con nuestra protagonista sino que respeta su decisión y la aprecia como una amiga.

Los personajes secundarios tienen buenas historias también, algunas apariciones importantes en ciertos tomos y que, en general, complementan de buena manera la historia de Strobe Edge. La novia de Ren nunca llega a ser molesta, Andou es un chico tierno pero algo infantil, las amigas de Ninako son incondicionales, Gaachan es el chico más tierno del universo y Daiki el más despistado. Cada personaje tiene alguna historia y una opinión respecto a enamorarse y lo que aprendieron cuando estaban en una relación. Creo que cada personaje madura conforme avanzamos en los tomos y, aunque se queda en el plano de manga escolar, cubre bastante acerca de la incertidumbre romántica durante la adolescencia - o a tus 20 años, tú decide.

En el apartado técnico creo que es un manga en donde Sakisaka pule bastante el dibujo de los personajes - intentando hacer caras chistosas o chibi. No abundan los dibujos de los alrededores, aunque he notado que le gusta plasmar muchas cosas en las estaciones de tren. Siento que los personajes que le gustan más son los que logra hacer diferentes - como Gaachan o Andou - mientras que los protagonistas en ocasiones no tienen unos rasgos muy característicos. El dibujo de Sakisaka es bastante shojo pero que destaca de las otras ofertas que se encuentran actualmente, siendo uno de mis preferidos.

En lo personal, me agrada más Strobe Edge que Aoharu Ride. Considero que Strobe Edge tiene una trama más simple pero que se trabajó de mejor manera, no sientes que el número de capítulos sea excesivo y acabas conectando con los protagonistas. El dibujo es hermoso, los capítulos extras son interesantes. Es un manga con el que vas a reir y a sentir una punzada en el corazón con lo que le pasa a la pequeña Ninako. Un buen shojo para pasar la tarde.
Te recomiendo este manga si:

• Te gustan los shojos con vida escolar.
  • Prefieres las historias románticas tiernas y de amor no correspondido.