lunes, 16 de enero de 2017

 Un año ha pasado y, a pesar de que no escribo tantas entradas en el blog, realmente he andado ocupada tratando de terminar mi reto de lectura, poniéndome al día con algunas series, jugando un poco y los quehaceres comunes del hogar. Actualmente es el primer mes del nuevo año (2017) y nuevas propuestas, retos, semestre empiezan. Quiero hacer un mini resumen de lo mejor peor de lecturas de libros y mangas del 2016 y qué series y videojuegos tuve la oportunidad de ver/jugar en el último mes del año.

Lecturas

LO MEJOR
  • Historias de Terramar (relectura) de Ursula K. Le Guin: esta saga es de las que con la segunda o tercera lectura logras disfrutar muchísimo más que cuando la leíste por primera vez. He quedado más enamorada (si era posible) del mundo y los personajes que Ursula K. Le Guin presenta.
  • El Padrino de Mario Puzo: con un inicio enganchante, El Padrino es un libro que me impacto con esa historia de una vida totalmente diferente a la que las "personas comunes" tienen. Lo que más disfrute fue la intriga y a la familia Corleone.
  • La Prima Phillis de Elizabeth Gaskell: una novela corta de Gaskell que parece no prometer mucho pero, ¡caray!, a mí me fascinó. La historia y la prosa son agradables, una protagonista que se sobrepone a los problemas y tiene un final que hizo que me pusiera de pie y casi aplaudir (medio exagerada la cosa pues jajaja).
    

LO PEOR
  • La chica del tren de Paula Hawkins: este libro es muy malo, la autora tenía una buena idea pero lo manda todo a la borda con una pésima protagonista, pésimos personajes secundarios y una narrativa que deja mucho que desear. Le di dos estrellas y creo que fueron muchas. No animaba a nadie a perder sus preciadas horas en estas horas.
  • Trono de Cristal de Sarah J. Maas: lo promocionaban como una historia de una asesina súper buena que es obligada a trabajar como guardaespaldas del príncipe aspirante al trono. Una total burla para el lector con una protagonista superficial, vanidosa y todo menos asesina, un príncipe demasiado azul e ineficiente y una trama que se vuelve sosa. 
 

Mangas

LO MEJOR
  • Chihayafuru de Yuki Suetsugu: ya hice una reseña de este manga en el blog y, junto con Claymore, es uno de mis mangas favoritos. Este josei es todo lo que buscaba y más, ningún arco o historia me aburre, he aprendido mucho de la cultura japonesa y siento que esta historia es real, ¿acaso se necesita algo más para amar un manga?.
  • Mahou Tsukai no Yome de Kore Yamazaki: otro manga que ya tiene reseña (creo que las hago de mis favoritos xD). Una historia que tiene folclor europeo y un dibujo genial que me atrapó desde el primer instante. Es una propuesta fresca, fluida y fuera de lo común.
  • Otoyomegatari de Mori Kaoru: este slice of life me sorprendió, debo de ser una ignorante porque conocí a esta renombrada mangaka con este manga (después me entero que es súper famosa por su otro manga de la época victoriana, Emma) y lo primero que llamó mi atención fue el detalle en la historia y el dibujo. Cada personaje tiene chispa, me encanta encanta.


LO PEOR
  • AND de Okazaki Mari: este año quería explorar con el género de josei pero me llevé sorpresas agridulces, una de ellas fue este manga. Tenía un inicio de historia interesante donde una chica en sus treinta no ha realizado nada espectacular y conoce a un profesor que le enseña acerca de algo que no me acuerdo xD. Era como amor tormentoso y después todo se fue al despeñadero.
  • Ookami Shoujo to Kuro Ouji de Hatta Ayuko: ¿en serio hay personas a las que le guste este manga? ¿Maltrato psicológico es lo que vende? Es que a la chica la tratan como perro porque el chavo es muy cool y no puede permitir que crean que verdaderamente le gusta "la fea". Me dio mucho coraje y no pasé del primer volumen.
  • Hibi Chouchou de Morishita Suu: algo contrario a los mangas previos, demasiada melasa. Tanto amor, timidez, miradas de corderito me acabaron cansando. Es una chica que no habla y un chico tímido, ¿habría una mejor historia de amor? Pues CLARO QUE SÍ. Tanta azúcar me dio diabetes y lo dejé.
  

Series y Videojuegos

Final Fantasy XV

Un juego en donde llevo aproximadamente 50 horas invertidas y todavía no lo termino. Definitivamente era lo que esperaba pero la historia pudo haber quedado mejor en el tramo final. Una vez que termine el juego definitivamente escribiré una reseña en el blog porque este juego que ha vivido un desarrollo tormentoso por más de diez años lo merece.


The Crown

Con esta serie de Netflix cerré el año y definitivamente fue mi favorita. El escenario, música, actuación, es de alto nivel. Esta producción es mágnifica en todos los ámbitos y la disfruté como tenía tiempo que no lo hacía con una serie. También quiero hacer la reseña de esta serie que es un must para los amantes de series inglesas, temática de reinado, dramas históricos. Le pongo el sello Between Two Lungs.


Descendants of the Sun

Dorama que sacudió el mundo al inicio del año anterior y apenas lo comencé a ver porque, ya sabe, UNIVERSIDAD. Voy en el capítulo 6 pero no es todo lo que me habían prometido, se me hace un poco lenta y todavía no logro hacer un click total con los protagonistas. Probablemente me cambie con otro dorama y después lo retome.


Estas son mis actualizaciones de este año. ¡Espero sorprenderlos con más reseñas! No desesperen, soy algo perezosa para escribirlas pero sé que en alguna parte del mundo leen todo esto y me anima a continuar. Pongan en los comentarios si han leído alguno de estos libros o mangas, o si ya están jugando FFXV o tal vez tengan un dorama en la mira. ¡Me encanta saber qué andan haciendo también! Cambio y fuera.


Between Two Lungs . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates