miércoles, 4 de mayo de 2016

Sinópsis:
"Hatori Chise tiene solo 16 años, pero ya ha perdido mucho más que la mayoría. Sin familia ni esperanza, parece que todas las puertas están cerradas para ella. Pero un encuentro casual comenzó a girar las ruedas oxidadas del destino. En su hora más oscura, un mago misterioso aparece ante Chitose, ofreciéndole una oportunidad que no podía rechazar. Este mago que parece más demonio que humano, ¿le traerá la luz que ella busca desesperadamente, o la ahogara en sombras más profundas?"

Volúmenes: 5 (sigue su publicación)
Editorial: Seven Seas
Precio: $180.00
¿Dónde leer?: JokerFansub
¿Dónde comprar?: Amazon México

Nueva entrada del blog (¡yei!), y les quiero hablar de un manga que no tiene mucho que se publicó pero ya tiene un lugar en mi corazón. Se trata del manga conocido como "The Ancient Magus Bride" (algo así como -La esposa del antiguo mago-). ¿Qué es lo primero que llama la atención en este manga? Las portadas de los volúmenes. Mi experiencia "chunga" por la que lo conocí fue que estaba buscando unos libros en Amazon y me lo sugería muchísimo en diferentes secciones, así que un día decidí darle la oportunidad, revisé la página del manga y me llamó la atención, así que lo busqué por internet. Fue una decisión súper correcta.

La manera en como comienza el manga es así de WAT, muy impactante, yendo al grano y, conforme avanza la historia, conocemos el por qué del inicio y sobre nuestros personajes principales -Elías y Chitose-. De manera resumida, Chitose es una joven que es vendida por su extremadamente rara capacidad que tiene para manejar la magia, siendo conocida como Slay Vega o Hija de la Noche, teniendo en cuenta que cada vez hay menos personas que practican magia o que nacen con la habilidad nata. Al ser un "producto raro", es vendida en una subasta y la compra Elías, un mago poco ordinario (¿el look no les dice nada?) que tiene mala fama en el círculo de los hechiceros, pero es el primero que la hace sentir como en casa. Ambos tienen pasados oscuros, Chitose lidia con el hecho de que fue repudiada desde pequeña por sus padres y Elías el no saber qué criatura es (entre otras cosas). 


Lo mágico del manga es que no solo los personajes principales son importantes, conforme vamos avanzando en la historia aparecen diferentes seres fantásticos, como hadas, vampiras, bashees, un grim, DRAGONES (sí, leyeron bien), etc. que enriquece la historia. El estilo de la autora me agradó ya que le da su espacio a los personajes. Hay ocasiones en que dedica un capítulo para conocer el pasado de un personaje, recalcando así su importancia dentro de la historia. Todo el folclor manejado es Europeo y es muy divertido. Como mexicana hay algunas cosas que no sabía pero es muy interesante aprender, aunque si has leído novelas o leyendas de autores europeos con referencia a mitología relacionarás las diferentes especies más rápido. Sí, la historia está situada en Inglaterra.

El dibujo es bonituuuu :3, es algo así como manga-cómic, detallado, a veces sombrío, mágico.
Definitivamente capta la esencia de la historia. La historia principal tal ves puede sonar medio "x" o que no va a tener mucho de donde sacar, creeme, nunca habías estado tan equivocado. Sí, es una historia de amor no-shojo, donde Elías le declara desde un principio a Chise que él quiere que sea su esposa, pero cómo se establece la relación entre ellos es lo fantástico, es súper tierno. Además percibo la historia como un equilibrio entre armonía y oscuridad. Por otra parte, el villano se ve que es pro, repudiado y del que sabes que nuestros personajes tendrán problemas con él en el futuro.
Las historias secundarias nos permiten conocer sobre el pasado de los personajes que les mencioné anteriormente, qué los hizo ser como son actualmente y qué tipo de costumbre o actitud los caractiza. Estas son relatadas de tal manera que mi kokoro se llena de *feels*, en serio, hubo una que me sacó una lagrimita.

A pesar de que percibo que todavía es un manga algo underground, es una joyita perdida. Muy agradable, deslumbrante, divertida y que no te deja parar la lectura, es muy adictivo. The Ancient Magus Bride es un manga de publicación mensual con apenas cinco tomos recopilados, así que esperamos tener más manga para un buen rato. Como noticia buena les quiero avisar acerca del próximo lanzamiento de una OVA de tres partes que fungirán como precula a los mangas, la primer parte se estrenará en Agosto y, si ven el trailer, se darán cuenta de la emoción que corre por mis venas por verla.

--Trailer--



Te recomiendo este manga si:
  • Te gustan las historias románticas no juveniles.
  • Buscas mangas distintos enfocados a criaturas fantásticas y magia.
  • Quieres un toque oscuro en la historia.
  • Quieres algo que te haga decir WOW.

No leas este manga si:
  • Te desesperas por historias incompletas
  • El amor no es lo tuyo.
  • Las historias de magia tampoco.
  • La verdad tu querías ver mucha sangre y rock & roll.
 Calificación: 5/5 estrellas o 10 sobre 10.
*Rick Grimmes lo aprueba*

3 comentarios

Buena review, al principio tenia mis dudas porque pensé que seria una mezcla entre Fifty shades of Grey y Harry Potter xD xD xD, pero la verdad es que es muy bueno me recuerda a los trabajos de Osamu Tezuka.

REPLY

Buena review, al principio tenia mis dudas porque pensé que seria una mezcla entre Fifty shades of Grey y Harry Potter xD xD xD, pero la verdad es que es muy bueno me recuerda a los trabajos de Osamu Tezuka.

REPLY

¡Me alegra que te haya agradado el manga! La verdad al principio ni sabes bien qué esperar de la trama, pero la autora lo maneja muy bien, construye un mundo mágico bastante interesante y tenemos un villano con buen potencial.

REPLY

Between Two Lungs . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates