jueves, 8 de enero de 2015

"Un cataclismo ha sumido las tierras de Thedas en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra sobre las tierras que están al borde del caos. Los magos declaran la guerra total contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Explora, lidera y combate: unas decisiones complicadas definirán tu aventura, pues una única elección podría cambiar el rumbo de lo que está por suceder."
Videojuegos, dulce néctar de la vida. La saga Dragon Age nos conquistó a todos con Origin, la historia acerca de un guarda gris que tiene que acabar con la Quinta Ruina que ha surgido en el mundo de Thedas. Lo interesante y genial de aquello era que construías tu historia, relaciones y realmente se tomaban duran decisiones (magos/templarios por ejemplo).
La segunda entrega no fue tan majestuosa como se deseaba pero aún así tenía un poco de sabor en la historia, siempre tienes presente que estás en la transición de algo realmente gordo y los eventos que suceden al final desencadenan lo que comienza en Dragon Age Inquisition.

Esta reseña será libres de spoilers para que la puedan disfrutar a gusto. Apenas me he animado a hacerla después de más de 70 horas invertidas en el juego, explorando casi todo y un shock final.
Dragon Age Inquisition fue una promesa que se hizo realidad. La historia es algo simple, estás en la piel del Inquisidor (humano/elfo/enano/quinari) y tienes que cerrar una brecha que se ha abierto en el cielo. Muy sencillo. NO. Nunca es sencillo.

Obviamente empiezas desde cero y como un cualquiera, es tu tarea el ganarte la confianza de los que se convertirán en tus compañeros de la cruzada, hacerte de fama y reconocimiento por Thedas y vencer al mal que ha aparecido con la brecha.

Ambiente (10/10): uno de los puntos positivos de este juego. Los paisajes son muy grandes y detallados. Realmente disfrutas explorarlos completamente, parecen sacados de película. Al ser tan grandes existen numeras misiones que se pueden realizar, coleccionables que encontrar y materiales de fabricación útiles en pociones y tónicos.

Personajes (10/10): en lo personal, es algo de lo que más me gustó. Bioware siempre se ha caracterizado por buenos personajes secundarios, tienen mucha fuerza dentro de la trama y Inquisition no es la excepción. Están pensandos para que algunos amen a personajes específicos y odien con "odio jarocho" a otros. Favoritos fueron Sera y Dorian. Me hicieron reir con sus pláticas e hicimos buen team. De mis consejeros, mi "bfa" fue Josephine, me gustó hacer su misión. El mejor romance (si, si, si) es Cullen. Luego regreso a la vida real y me siento un poco triste.

Misiones (6/10): son muchas, realmente muchas. Las principales tienen buena duración y son entretenidas. Las secundarias de personajes son buenas-regulares pero las secundarias de base pecan de ser un poco repetitivas y sin sentido. Igual las hice pero eran horas que se me hacían eternas, solo quería subir de nivel YA.

Trama (8/10): si no fueran tantas misiones secundarias me hubiera dado cuenta de que la historia principal es realmente corta. La misión final no tiene tanto impacto como creo que debería tener. La pre-final es infinitamente mucho mejor y más reveladora. Y el post-final también es de las mejores partes porque es muy blowmind. Si no has jugado, al menos, Dragon Age II, te resultará un poco más complicado comprender el trasfondo del enemigo pero no te pierdes de mucho. Cuando descubrí quién era me resultó algo "bueno, haber que pasa". Aún así, las historias de la mayoría de los personajes está bien lograda y es entretenido.
¡This is SPARTA!
Gráficos (XBOX 360 - 6/10): tal vez no sea muy exigente, pero no se pasen. Tiempos de carga tardados, tanto de escenarios como de texturas. Casi sin bugs (el de la falta de conversaciones es uno), "clipping" y ¿ya dije que las texturas se tardan horrores en cargar?. En fin, algunos detalles o escenas no se pueden disfrutar por ello. Shame on you, Xbox.

Puntos extra (Arte y Dragones): el arte que se muestra en esta entrega, y por arte me refiero a códices, entradas, ilustraciones de personajes, son absolutamente magníficas. Tiene un estilo de cartas de tarot bien logrado y armonioso. Fueron de las cosas que más disfruté. Y los dragones, no olvidemos a los dragones. Te esperan batallas difíciles, 10 para ser exactos. Son bonitos, gloriosos, y tercos como una mula (no se mueren >.<). Vale la pena que luches contra todos.

Puntuación final: 8.5