lunes, 11 de agosto de 2014

"Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma. Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta (la “Hermandad”) a partir de humanos corrientes. La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber sido víctima de los abusos de un Yōma, decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera. El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza."
Después de una dura decisión, resultó que el Manga del Mes de Agosto (porque en Julio estuve de vacaciones ja-ja) fue Claymore. No es un manga nuevo, y llevo aproximadamente 4 años siguiéndolo y ya llevaba 100 capítulos. Recuerdo cuando dije que al cumplir 20 años este manga todavía continuaría saliendo y no me equivoqué. Así que, ¿qué hace que no lo dejes de leer, esperar 1 mes por un capítulo de 30 páginas?. Dejen les cuento mi experiencia.

El manga es escrito por Norihiro Yagi, y comienza con la historia en 2001, continuando con su publicación todavía (2014) y después de unas vueltas y muchas mareadas, seguimos a la expectativa de cuál será el final.

Clare es la protagonista de esta historia, y es la número 47 de la Organización. ¿Esto qué quiere decir? En el mundo en donde se desarrolla la historia aparecen los montruos previamente mencionados y las únicas que los pueden eliminar son mujeres "especiales". Ellas tienen un 50% de sangre Yoma, siendo mitad humanas y mitad monstruos por lo que la gente les teme mucho. En esta Organización existen 47 guerreras encargadas de todo el territorio repartidas por rangos. Las primeras 5 son las más fuertes mientras que del 40 para abajo se consideran las Claymores más débiles. En resumen: Clare es la guerrera más débil de la organización así que ¿la historia se volverá cliché? ¿Un guerrero la salvará siempre? Si están pensando algo así pues están equivocados. Veremos la transformación y cambio de una guerrera débil en cuerpo y técnica pero con un corazón lleno de fuerza para cumplir el cometido por el cual se unió a la organización, vengar a su amiga-protectora, y no le importará dar la vida por ello.

Ella, durante su travesía, conocerá personas (tanto guerreras como ciudadanos) que le ayudarán a convertirse en una mejor guerrera y agregar en sus motivos una causa mayor.
Aunque Clare es la protagonista, el grupo de guerreras presentadas de la generación de Clare es fascinante, existe un punto en donde conocemos las historias de cada una, sus miedos y deseos de luchar. Lo más interesante es que cada una (más que nada los números de un dígito) desarrollan técnicas especiales que son muuuuuy geniales. No pierdas detalles.
El dibujo definitivamente no se asemeja al de un manga shojo pero es que esto es shonen, a pesar de que la mayoría de los personajes son mujeres. En el manga los rostros de cada una logran reflejar parte de su personalidad,  además los trajes, transformaciones y paisajes son muy detallados y, en lo personal, me agradan bastante.

Tal vez al inicio pienses que va a ser una historia sencilla y que no daría mucho pero estás en un error. Claymore es un manga en cierto punto rudo, en donde se confrontan las creencias de las guerreras, sus capacidades y las relaciones que establecen entre ellas para no morir en las luchas que se enfrentan, porque hay un momento en donde nos enteramos de que los Yoma no son lo más peligroso que acecha ese mundo...
Aprovecha que ya hay 153 capítulos disponibles (y algunos extras) y que cada día se huele más el final de este fantástico manga, no dejes pasar esta oportunidad, que te perderías una de las estrellas del 2000'.



*Es el manga del mes porque:
-Peleas fantásticas
-Dibujo detallado
-Personajes femeninos bien desarrollados
-Historia con giros inesperados
-Sudor y lágrimas (xD)

*No lo leas si:
-No soportas los mangas de luchas fantásticas
-Esperas ver algo romántico en la trama
-Te da pereza esperarte 1 mes para leer un nuevo capítulo.

2 comentarios

Hola,
Me gusta mucho tu entrada, me quedo por aquí, te sigo:)

REPLY

¡Muchas gracias! Espero con gusto tu visita y prometo poner más entradas :)

REPLY

Between Two Lungs . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates